blog.

blog.

8 lodges para dormir en la selva

26 Jun,2020

En la siguiente lista vas a encontrar ocho lodges en la selva misionera donde puedas pasar la noche en medio de la vegetación y despertarte con los ruidos de las pájaros.

Así que si estabas en la búsqueda de dónde alojarte en Misiones, estás en el lugar indicado!

Los ocho alojamientos están ubicados en 4 zonas diferentes:

  • cerca de Puerto Iguazú
  • en la zona de Andresito
  • cerca de los Saltos del Moconá (y del El Soberbio)
  • en Aristóbulo del Valle, a metros del Parque Provincial Salto Encantado.

La lista no pretende ser exhaustiva pero sí ayudarte a planear los viajes que vienen! Pero antes…

¿Qué es un lodge?

Son refugios con mínimo impacto ambiental y que permiten estar en contacto más estrecho con la naturaleza. Habitualmente son sencillos, lo que no implica que haya algunos que sean lujosos o que tengan muy buenas comodidades. 

Un lodge es un refugio con mínimo impacto ambiental que permite un contacto más estrecho con la naturaleza

Ahora sí, vamos al plato fuerte:

Los 8 alojamientos recomendados

 

Cerca de los Saltos del Moconá

Si bien la localidad más cercana a los Saltos es El Soberbio, yo recomiendo alojarse fuera de la ciudad para poder estar en contacto con la naturaleza. Al momento de elegir un lugar donde quedarte, también tené en cuenta que desde El Soberbio hasta los Saltos hay 65 kilómetros pero que este no es el único atractivo que existe en la zona.

Don Enrique Lodge Saltos del Moconá

Don Enrique Lodge: A orillas del arroyo Paraíso y a unos pocos kilómetros de la ruta 15. Un eco lodge ideal para detenerse si recorren la Huella Guaraní y quieren estar cerca de de la Reserva de la Biósfera Yaboti.

El Soberbio Lodge: Carola y Juan pensaron este pequeño hotel boutique con vistas al río Uruguay. Muy bueno para hacer base y visitar los Saltos en un clima respetuoso del medio ambiente!

El Soberbio Lodge

Cerca de Salto Encantado

Lodges ideales para explorar una porción bastante poco visitada de la selva misionera y el Parque Provincial Salto Encantado del Valle de Cuña Pirú.

Tacuapí Lodge

Tacuapi Lodge: Cabañas conectadas por decks de altura lindantes al Parque Provincial Salto Encantado. Tiene senderos internos y un jacuzzi con vista al valle del Cuña Pirú 😉.

Cuña Pirú Lodge: Se acuerdan cuando éramos chicos y soñábamos con construir una casa en un árbol? Exactamente eso es este lodge ubicado frente al Parque Provincial y unido a él por tres pasafaunas!

Cuña Pirú Lodge

Cerca de Andresito

Esta zona se caracteriza por la producción de yerba (en algunos casos orgánica) y por la presencia de algunos lodges que son ideales para el avisaje de aves. De todas maneras, no es únicamente para especialistas o fotógrafos, sino para todo aquel que pueda encontrar placer en la contemplación de la naturaleza.

San Sebastián de la Selva

San Sebastián de la Selva: Un lodge y reserva de 100 hectáreas en medio del Corredor Biológico Urugua-i Foerster, a metros del único ecoducto de Argentina. De los mejores lugares para observación de aves en Misiones!

Surucuá Lodge: Laura y Adrián te reciben en este rincón de selva sobre el Río Iguazú y a pocos kilómetros de Andresito. Bosques de palmitos, plantaciones de yerba orgánica y mucha biodiversidad por su cercanía con el PN Iguazú.

Surucuá Lodge

Cerca de Iguazú

Cuando tengas que elegir una zona para quedar cerca de las Cataratas del Iguazú, pensá que hay al menos cuatro alternativas.

1.  En la ciudad de Puerto Iguazú. Si bien hay algunas opciones interesantes, no deja de ser una ciudad cuando lo que seguramente estés buscando es estar más cerca de la naturaleza.

2.  En la Selva Iryapú, una reserva de 600 hectáreas que se encuentra entre la ciudad y el Parque Nacional.

3.  Dentro del parque existe un hotel, el Gran Hotel Meliá.

4.  Por último, existe una muy buena opción a 45 minutos de Puerto Iguazú en Puerto Libertad, llamado Casa Bemberg (ver abajo).

Don La Cantera Lodge

La Cantera Lodge de Selva: Este lodge es una muy buena alternativa para alojarse cerca de las cataratas. Tiene habitaciones con distintas comodidades y organiza actividades gratuitas con las comunidades guaraníes de la zona. La primer foto del post también es de este hotel!

Casa Bemberg: A 45 minutos del Aeropuerto de Iguazú por la RN 12. Mejor llamarlo “casa” antes que lodge: con apenas 5 habitaciones el ambiente es super familiar y a orillas del río Paraná. Se puede hacer kayak!

Casa Puerto Bemberg

Por supuesto que en todas las zonas hay otras alternativas!! Cada uno elige el que mejor se ajusta a su presupuesto y a su perfil 😄.